Acceder a nuevos mercados, aumentar sus exportaciones o identificar a sus clientes potenciales son algunos puntos clave para el desarrollo comercial de toda empresa. La madurez del mercado, la saturación de empresas competidoras a nivel regional y global o los retos tecnológico-digitales introducen una importante presión sobre los precios de venta, que obliga a los empresarios a un ejercicio constante de optimización de sus procesos, reducción de los precios de coste y revisión reactiva de las políticas comerciales.
Cuestiones sobre estrategia comercial
¿Atacamos todo nuestro mercado potencial? ¿Sabemos cómo vender? ¿Tenemos bien organizada nuestra estrategia comercial y a las personas que la llevan a la práctica?“Qué sabemos de nuestros clientes? ¿Conocemos sus necesidades y planes? ¿Cuánto hace que no analizo la cartera de clientes con mi equipo de ventas? ¿Estoy dedicando mis recursos a aquellos clientes que más me interesa potenciar? ¿Qué volumen de ventas me han aportado este año los clientes nuevos? ¿Y cuánto he dejado de facturar por no atender a mis clientes?
Estas son algunas de las preguntas que tratamos de responder en los talleres prácticos dirigidos a Directivos y Empresarios, por toda la geografía española con la explicación de una herramienta para que cualquier empresario o empresaria interesada pueda desarrollar un Plan Comercial profesional en su empresa. La próxima sesión en Elche:
https://blog.tactio.es/quienes-somos/eventos/un-taller-profesional-con-empresarios-en-elche/
En este breve tutorial, Carlos Soto Gerente de Consultoría de TACTIO realiza una sesión práctica para analizar, entre otras cosas, la cartera de clientes de una empresa:
Haber participado en diversos sectores y actividades, nos permite aportar una visión global de las mejoras prácticas a nivel estratégico y sectorial. Estos son algunos ejemplos:
https://blog.tactio.es/quienes-somos/eventos/cuanto-he-dejado-de-ganar-por-no-tener-debidamente-organizada-la-estrategia-comercial/
En TACTIO trabajamos en las siguientes áreas de actuación relacionadas con el desarrollo comercial y organización, marketing o expansión comercial para potenciar todas las posibilidades empresariales de nuestros clientes.
- Plan de expansión comercial Convertimos el plan de expansión comercial en una ventaja estratégica
- Plan de marketing Ideamos el modo de vender más y acceder a mayor cuota de mercado
- Consultoría en internacionalización TACTIO, valor seguro como consultoría en internacionalización en procesos de expansión
- Organización comercial La red de ventas en la empresa competitiva
- Canales de distribución Estudiamos y concebimos el sistema de distribución comercial más apropiado para nuestros clientes
- Prospección comercial Si se trata de ganar clientes, confíenos su proyecto de prospección comercial
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https://blog.tactio.es/toma-el-control-de-tu-empresa/