Valores para construir nuevos horizontes

2018 Eventos

El pasado 16 de febrero celebramos la V Convención de TACTIO en Alicante. Fue una jornada en la que las personas que componemos TACTIO en España y Francia pudimos conocernos un poco más. También trabajamos, especialmente en materia de valores organizacionales. Y, por supuesto, nos divertimos ¡¡¡y mucho!!!

Dionisio Botella y Ana Pozo hicieron de maestros de ceremonia. En la sesión de mañana, intervinieron los Socios-directores, Mario Monrós y Joaquín Bertrán. Y, tras ellos, nos acompañó Víctor Küppers.

Mario Monrós llevó en esta ocasión el peso de los números, dando cuenta de un gran año para TACTIO en España, en el que crecimos en torno a un 30% en facturación y en horas contratadas, así como cerca de un 20% en el número de convenios. En Francia, después de dos años, ya hemos superado el millón de facturación. También repasó los cambios y refuerzos que se han dado en diferentes áreas de la compañía. Finalmente, anunció que 2018 será un año en el que se prestará especial atención al cliente interno, potenciando y haciendo tangibles los valores que nos caracterizan.

 Mario Monros CONVENCIÓN TACTIO 2018

Joaquín Bertrán nos explicó su sueño, que se compone de dos variables. La primera variable es 0% insatisfacción. Y la segunda variable es 100% motivación-fidelización. En un emotivo discurso, puso en valor a las personas que componen TACTIO y, sobre todo, instó al conjunto de la organización a ayudar y a atreverse a protagonizar los cambios que se necesitan para seguir creciendo. Recalcó que este crecimiento ha de ser en base a valores, y de ahí que este año se vaya a potenciar esta materia con diferentes iniciativas que afectarán a todos los departamentos.

 Joaquín Bertrán CONVENCIÓN TACTIO 2018

Tras Monrós y Bertrán, Víctor Küppers protagonizó una conferencia vibrante, en la que explicó su fórmula para la felicidad e hizo reflexionar al conjunto de la organización. Su fórmula es la siguiente: V= (c+h) x a. Para Küppers la clave está en la Actitud, por encima del Conocimiento o las Habilidades. Defendió que las personas nos apreciamos precísamente por esa A. Es importante tener C y H, ambas suman. Sin embargo, para Küppers, la A multiplica.

 Víctor Kuppers TACTIO Convencion 2018

Tras un rápido lunch, los integrantes de TACTIO nos pusimos cómodos y nos lanzamos al agua. De la mano de un grupo de profesionales del mar, compusimos 13 equipos e hicimos una doble competición: por tiempos y por valores. A lo largo de tres horas, hicimos una competición al uso, en el que sencillamente ganaba quien hiciese el recorrido en un menor tiempo. Pero también aprovechamos los tiempos muertos para hacer una segunda competición, esta otra basada en valores organizacionales. Este fue el primer hito en el proyecto de valores que por la mañana habían anunciado los Socios-directores. Por supuesto, entre competición y competición, pasamos un rato magnífico.

 

 Convención TACTIO Premios Velero 5

 

Ya por la tarde-noche, comenzó la segunda parte formal de la Convención de TACTIO, en la que se reconoció a diferentes personas de la organización en nueve categorías distintas: Implicación, Integridad, Secretaria del año, Delegado/a del año, Mejor equipo Secretariado/Delegación, Analista del año, Consultor del año, Consultor mejor evolución y Mejor vídeo “Desde mi oficina” en Youtube.

 

 

Antes de finalizar e irnos a cenar, el grupo de improvisación teatral ImproVivencia protagonizó el cierre de la sesión de tarde, con tres historias en las que no paramos de reir, y de reirnos de nosotros mismos. 

Un año más, se cumplieron los objetivos marcados previamente para el encuentro. Y un año más, vivimos un ambiente magnífico. 

 Improvivencia CONVENCIÓN TACTIO 2018 Alicante

FOTO CONVENCIÓN TACTIO



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.