TACTIO, en el TOP 50 de empresas medianas de España

2019 Empresa Familiar Pyme

TACTIO ha sido seleccionada como una de las 50 empresas medianas más exitosas de España en 2018, según el estudio del Círculo de Empresarios Top 50 de la empresa mediana española, publicado en enero de este año.

Concretamente, TACTIO se sitúa en el puesto número 22 del ránking con una puntuación del 83,4 sobre 100 y es la única de su sector en este ránking, el de Consultoría de gestión empresarial. La lista de las 50 empresas de éxito de España se compone con datos de diversas fuentes y en base a tres criterios: productividad (Ventas/Empleado), margen operativo (EBIT/Ventas) y rentabilidad económica (Beneficio neto/Activo total)

 

 

El informe subraya que “se ha puntuado cada criterio y forma de medición por centiles (1-100) comparando el rendimiento de cada empresa con la media y desviaciones típicas de su sector, a efectos de homogeneizar la muestra y evitar distorsiones por sector”.

La muestra del estudio

Este Informe Anual de la Empresa Mediana española ha sido elaborado en colaboración con el Servicio de Estudios de BBVA y con INFORMA D&B. En el estudio se desarrolla una selección de 10 casos de éxito de firmas que han pasado de pequeñas empresas a medianas durante el periodo de estudio de 2013 a 2016. Entre ellas se encuentra también TACTIO.

Esta es la sexta edición de estudio y la muestra seleccionada se ha realizado a partir de más de 4.000 empresas medianas que cumplen con las recomendaciones de la Comisión Europea. Para ser considerada empresa mediana deben ser contemplados una serie de requisitos, entre ellos, contar con entre 50 y 249 empleados y una facturación cuyo rango debe situarse entre los 10-50 millones de euros.

Tipología de las T0P-50

Las empresas de esta nueva edición del Top 50 tienen su sede en 13 Comunidades Autónomas, (CCAA), destacando la concentración geográfica en la Comunidad Valenciana donde se ubican un 22% de las compañías.

La diversidad de los sectores representados en el Top 50 es muy elevada de forma que prácticamente cada empresa se dedica a una actividad diferente, en la que sobresale en función de las ratios que hemos considerado para la elaboración del ranking. En concreto, las empresas pertenecen a 40 agrupaciones sectoriales.

Una comparativa sectorial

Una de las claves para seleccionar a los casos de éxito de empresas medianas en españa es su evolución en ventas durante el trienio que dura el periodo de estudio. En este sentido, las empresas del Top 50 consiguen incrementar sus ventas durante el período 2013-2016 un 47% lo que significa que prácticamente duplican la facturación.

En una comparativa con el resto de las empresas medianas (más de 4.000 en nuestro país)  el margen EBIT (EBIT/Ventas) se sitúa en media en un 10,4% para el conjunto de compañías del Top 50, frente a una ratio del 4,3% correspondiente a las empresas medianas españolas.  El diferencial en la ratio de rentabilidad económica (Beneficio neto/Activo total) es de más de seis puntos porcentuales ya que las empresas del Top 50 durante el período de análisis consiguen una media del 9,9% frente al 3,3% de las medianas.

Respecto a la comparativa de TACTIO respecto a las empresas de consultoría estratégica, el estudio realiza una tabla en la que se distinguen los tres criterios:

  1. Margen EBIT (EBIT/Ventas): indicador de la rentabilidad operativa. Evita distorsiones por la intensidad de capital (amortización).
  2. Productividad (Ventas/Empleado): indicador de la sostenibilidad de ventas.
  3. ROA (Beneficio neto/Activo total): indicador de la rentabilidad sobre los activos

 

 

 

Muchas gracias a nuestro cliente interno, a nuestro equipazo, a nuestra gente.

Y muchas gracias a las más de 2.500 empresas que nos han permitido que les acompañemos a tomar el control de su empresa y aprovechar sus oportunidades.

 

Toma el control de tu empresa

 

Toma el control de tu empresa



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.