Los 10 errores que no deberías cometer en tu empresa (2ª Parte)

Gestión Innovación Pyme

En el anterior post aludíamos a los 10 errores más comunes que suceden en el ecosistema PYME de nuestro país. Una lista errores que no deberías cometer en tu empresa publicada en dos post donde analizaremos en total 10 errores con sus soluciones para que de una forma proactiva puedas tomar el control de tu empresa

¿Es la exportación coyuntural?

Uno de los errores frecuentes suele ser el de no planificar la exportación. Desde luego, en un entorno competitivo marcado por la globalización de la economía, la estrategia de salir a competir a nuevos mercados ha de empezar, si no lo ha hecho ya, a plantearse seriamente.  Precisamente, en el número 13 de la publicación TACTIOMAGAZINE se analizan los pasos que se deben dar para dar el salto a la internacionalización porque Para exportar bien, no hay que estar de suerte

Es importante que el empresario establezca vínculos de continuidad con el canal escogido y huir de la acción esporádica y efímera en tanto en cuanto la internacionalización es parte de un plan estratégico. Considerar la exportación como una inversión permite obtener una perspectiva diferente de la acción.

La exportación, tema de portada del TACTIOMAGAZINE Nº 13

El organigrama funcional

Una de las definiciones de compañía suele ser “empresa es sinónimo de trabajo en conjunto para alcanzar un fin” y esta máxima se traduce en no renunciar a la suma de fuerzas que desde cada ángulo pueden aportarle para lograr ese fin. Aprender a delegar para obtener el máximo rendimiento de cada talento es un ejercicio que va vinculado directamente con el organigrama funcional de una empresa. 

mutiple shot of same person running in sand

Falta de anticipación

Dentro de un año y medio, terminaremos de pagar la hipoteca de la nave que construimos hace ocho años…

  • … y a partir de entonces iremos como un tiro, volveremos a los beneficios

Para trabajar con previsión y anticiparse es clave detectar desviaciones sobre el rumbo para, de este modo, corregirlas y enderezar para seguir hacia el objetivo. Lo contrario es dejarse llevar por la intuición y la improvisación. Un empresario debe hacer previsible el comportamiento de su empresa.

 

Dejar el timón en otras manos

Pensar que nombrando a un gerente ya se tiene solucionado una parte importante del problema es un error común. ante esta acción la pregunta que se deriva es. ¿Tenemos un plan diseñado para encomendarle al directivo? Para ello, es imporescindible definer estratégicamente el objetivo y conoccer antes que nada cuál será su argumento para conseguirlo.

Tirar la toalla prematuramente

Si tu empresa conserva la capacidad de generar ingresos constantes, tiene valor.  Aunque la expectativa parezca nula bajo la gestión actual, todo depende de la estrategia con la que se hace mover la capacidad de generar valor.

…¡ basta ya ! …

   … no hay nada que hacer, … voy a vender mi empresa.

 

Quizás ahora mismo estás sintiendo esa inquietud por mejorar que tienen los líderes de negocios pero es posible que el estrés que supone la gestión de tu empresa te esté haciendo más vulnerable a la hora de tomar las mejores decisiones. Incluso puede que estés preocupado porque sientes que tu empresa está estancada, que no brilla como antes o puede que te falte un proyecto de viabilidad a medio y largo plazo.

Si eres empresario y quieres tener el control de tu empresa, si no estás en igualdad de condiciones ante tu competencia, si la falta de tiempo y preparación para adoptar soluciones multiplica los riesgos en tu organización y no quieres quedarte atrás en la carrera por la competitividad en tu sector contacta con nosotros.

Toma el control de tu empresa



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.