Laura Merchante, Administrativa contable

2020 TACTIO EN PERSONA

Laura es de aquellas personas que cualquier profesional quiere tener en su equipo. Siempre tiene una amable respuesta para cualquier consulta que le llega por adversa que sea. Su implicación y perseverancia en el día a día le preceden y todo eso aliñado con una estupenda fiabilidad  le confieren un gran valor en alza en TACTIO.
Pero eso se quedaría únicamente en la descripción técnica si no le agregamos a esta receta su gran sentido de la solidaridad con sus compañeros y, también, su buen saber estar. Aunque nunca alardeará de todo ello porque, quizás, su discreción -otra de sus señas de identidad- no se lo permite. Por eso, Laura, es el cóctel ideal para una buena compañera de trabajo.

¿Cómo fue tu aterrizaje en TACTIO?

Mi aterrizaje en TACTIO, fue una experiencia diferente al del resto, ya que entré para realizar las prácticas de empresa de mis estudios. El recibimiento por parte de todo el equipo fue inmejorable.

Los primeros meses fueron algo duros ya que compaginaba las prácticas en TACTIO con mi anterior trabajo por las tardes-noches y fines de semana. Me sentí muy arropada y sentí la confianza que depositaron en mí, poco a poco asumí más funciones y me dieron la oportunidad de seguir formando parte de este equipo de forma definitiva. Era un entorno nuevo para mí y un tipo de organización diferente, me gustó conocer este mundo.

¿Qué aspectos de la empresa crees que son los que están más desarrollados? ¿Y qué puntos se pueden mejorar?

Tras estos momentos de incertidumbre que hemos vivido, creo que TACTIO ha demostrado más su lado humano, nos ha dado esa seguridad a los trabajadores y nos ha apoyado en esos primeros momentos duros. De igual forma, considero que los trabajadores han respondido a esos gestos de la misma manera. Y siguiendo en esta línea, los puntos a mejorar considero que están basados en superar esta situación, como se está haciendo, centrarse en adaptarse al cambio y buscar las nuevas oportunidades que también surgirán de estos momentos de crisis.

¿Cómo es tu día a día en la empresa?

Cada día es un día diferente y es una de las cosas que me gustan. Mi trabajo no sigue una monotonía, obviamente sigues una planificación y hay una división de tareas marcadas pero no puedes seguir una rutina fija, hay que adaptarse a los cambios del día a día, imprevistos… En el departamento del que formo parte tenemos una interacción constante tanto entre nosotros como con el resto de departamentos. Trabajamos para cada departamento de la empresa por lo que intentamos adaptarnos a las necesidades de cada uno y a la vez estamos en continua mejora de nuestro método de trabajo.

Tenemos la suerte que si consideramos que algo puede funcionar mejor, más eficazmente o más rápido podemos tratarlo con nuestra responsable y siempre se buscará la opción más eficiente, existe ese feedback continúo que hace que podamos mejorar cada día.

Además de la administración y las finanzas, ¿hay algún departamento en concreto cuya actividad te llamé especialmente la atención?

Tanto el departamento de análisis como el de consultoría son los que más me llaman la atención por el hecho de que, para mí, son los más desconocidos y surge ese interés de conocer cómo es su día a día y cómo llevan a cabo su trabajo.

Trabajas y te formas al mismo tiempo. ¿Qué estás estudiando y qué te motiva a hacerlo?

Sigo formándome realizando la carrera de Finanzas y Contabilidad. Mi motivación fue el querer saber más y conocer más el trabajo que voy a realizar, tras terminar mis anteriores estudios en el ámbito de la administración y finanzas sentía que me faltaba mucho por aprender y tengo esa necesidad de conocer más todo lo que rodea a mi trabajo, incluso aquellas funciones que no son mis responsabilidad pero que directa o indirectamente están relacionadas.

Es obvio que donde más se aprende es en la práctica, pero es importante tener unas bases y el estudio ayuda a ampliar tus horizontes. Al terminar en un estudio o en el mismo trabajo, siempre te quedas con la sensación de que sigues teniendo cosas que aprender.

En tiempos de crisis como los que vivimos… ¿qué es lo que más valoras de una organización?

Valoro la capacidad de adaptación, la confianza que ofrecen y la búsqueda de nuevos caminos para seguir adelante.

¿Cómo crees que se va a adaptar tu entorno laboral a este nuevo escenario?

Es un tiempo de adaptarse al cambio. Creo que TACTIO es algo que controla y que ha implementado en muchas empresas clientes. Ahora es el momento de trabajar a fondo sobre nuestra empresa. Hay que buscar las nuevas oportunidades que surgen de esta situación y alejarse de aquello que sabemos que va a ir en decadencia.



Un comentario para “Laura Merchante, Administrativa contable”

  1. Alba Esteban dice:

    ¡Gran compañera y mejor persona! Es una suerte trabajar y aprender con Laura, sin duda.

Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.