Las Pymes del Año: Ganadores de los premios Cepyme 2016

Entrevistas Eventos

Mariano Rajoy ha clausurado hoy los III Premios Cepyme donde ha subrayado que “los valores del esfuerzo, superación y constancia son propios de emprendedores, a quienes agradezco su ejemplo y empuje”. Estos son los ganadores de los premios Cepyme 2016:

Idai Nature, Pyme del Año

IdaiNature nace en 2009 y es la ganadora al premio PYME del Año. Han creado una tecnología natural para conseguir bioinsecticidas que permiten a los agricultores tratar plagas y producir frutas y verduras libres de residuos químicos sin incrementar sus costes de explotación. Carlos Ledó, Ceo y fundador de la firma subraya que “la excelencia empresarial que para nosotros significa innovar permanentemente, siempre de manera sostenible y desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente.

Ecco-Freight Transport Services, Pyme Proyecto Emprendedor

Ecco-Freight Transport Services  es una innovadora empresa que ha ganado en la categoría PYME Proyecto Emprendedor. Nace en el 2014 e inocorporan innovación a un sector muy tradicional como es el transporte de  mercancías internacionales, fletamentos marítimos y aéreos. “En términos de posicionamiento me gustaría que siguiéramos consolidando el mercado español, apretando la tuerca tecnológica”, señala Fernando Giménez-Guervós, CEO de la empresa.

Dans le Noir, Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Dans le Noir es un restaurante donde se come absolutamente a oscuras y donde los comensales viven una experiencia sensorial única. La mitad de la plantilla son personas con discapacidad visual. La compañía se ha llevado el galardón a PYME de inclusión social. Maïte Sutto responsable de comunicación de Dans le Noir apunta que “el premio supone para nosotros un gran reconocimiento para nuestros clientes, dando prueba así de que se puede integrar a personas con un alto grado de discapacidad en el mundo laboral, no por su discapacidad, sino por sus competencias y capacidades”.

Foto: Dans le Noir
Foto: Dans le Noir

Next Limit Technologies, Pyme Innovación tecnológica

El Grupo NextLimit es ganador al premio PYME Innovación tecnológica y llevan más de 18 años creando tecnologías de simulación que contribuyen al progreso de la ciencia. La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywoord otorgó el Technical Achievement Award® 2008 la creación del software RealFlow™, reconociendo así su importante contribución en la creación de películas cinematográficas.

La Tienda de Extremadura, Pyme ganadora al premio Autónomo del Año 

La Tienda de Extremadura es una pyme ganadora al premio Autónomo del Año de la mano de su fundadora Laura Salgado. La Tienda de Extremadura es una tienda física en la provincia de Cáceres pero se están expandiendo gracias a la tienda online y su negocio es hacer llegar a sus clientes las esencias de la tierra extremeña. “Este premio -dice su fundador Laura Salgado-, es un homenaje y reconocimiento a las mujeres trabajadoras rurales de nuestra región, que tratan de seguir en su tierra creando oportunidades de negocios, trabajando y conciliando la vida familiar, para que, aunque vivamos en pueblos pequeños cómo Mata de Alcántara, no renunciemos nunca a crear, innovar y generar empleo”.

JP Media, Pyme por la igualdad

JP Media Consultoría y Análisis ha ganado el premio PYME por la Igualdad. Se dedican a la consultoría y análisis de medios de comunicación.  Margarita Jerez de la Vega, Socia-directora de JP Media: “es imprescindible concienciar a futuras generaciones porque únicamente de esta manera tendremos un futuro mejor, una sociedad más justa, una empresa y una economía equilibrad con empleados de calidad. Ellos son los futuros empresarios, directivos y trabajadores de nuestro país”.

Libelium, Pyme Desarrollo Internacional

Libelium Comunicaciones Distribuidas ha sido ganadora en la categoría de PYME Desarrollo Internacional, son una empresa puntera en alta tecnología que diseña y fabrica hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas. Inició su andadura en 2006 y han conseguido una gran expansión comercial en un plazo de tiempo bastante reducido

Habitissimo, Pyme Creación de Empleo 

Habitissimo es una de las empresas finalistas en las categorías en PYME Creación de Empleo y PYME por la Igualdad. “Este es un reconocimiento que se agradece y aporta visibilidad a Habitissimo” comenta Jordi Ber, fundador de la empresa. Esta compañía hace de intermediaria entre personas que desean reformar su vivienda y profesionales locales. La empresa está presente en ocho países europeos y latinoamericanos. Desde su fundación en 2009 se han registrado más de 270.000 profesionales y ha publicado más de dos millones de presupuestos online.

Fuente: Cepymenews


Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.