Las pymes de España con presencia internacional aceleran su digitalización

2017 Internacionalización Pyme

Según la encuesta del Banco Mundial, la OCDE y Facebook Future of Business las pymes con presencia internacional son más optimistas y usan más herramientas online que las operan sólo a nivel local. En esta línea, también añade que es más probable que estas compañías creen nuevos empleos.

Las pymes españolas usan herramientas online principalmente para mostrar productos y servicios (81%), publicitarse ante nuevos clientes potenciales (80%), facilitar información (74%), comunicarse con clientes o proveedores (62%) y vender productos o servicios (53%).

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En lo que se refiere a la balanza de género en las pymes, la encuesta apunta que hay una mayoría de hombres en puestos directivos en las pequeñas y medianas empresas españolas. Un 46% de las empresas están constituidas por un mayor número de varones en la dirección de la compañía, mientras que un 30% de empresas, el equipo directivo es en su mayoría femenino. El 24% restante lo constituyen pymes con número equilibrado entre hombres y mujeres en la ejecutiva de la empresa.

Future of Business Survey

Exportación y comercio internacional

Por otra parte, la encuesta refleja que el 21% de las empresas españolas participa en comercio internacional, exportando a clientes individuales (32%), empresas (30%) o ambos (38%). En concreto, un 56% exporta a entre dos y cinco países, un 20% a un país, un 13% a once o más y un 12% a entre seis y diez.

El estudio Future of Business apunta que, aunque más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas son optimistas respecto a su evolución futura, un 15% realizan un pronóstico negativo sobre su evolución en los próximos seis meses.

La encuesta sobre el futuro de las empresas es una nueva fuente de información sobre las pequeñas y medianas empresas (PYME). Lanzado en febrero de 2016, la encuesta mensual -una asociación entre Facebook, la OCDE y el Banco Mundial- proporciona un impulso oportuno al entorno económico en el que operan las empresas y quiénes deben ayudar a informar la toma de decisiones a todos los niveles y entregar Ideas que pueden ayudar a las empresas a crecer. La Encuesta sobre el Futuro del Negocio proporciona una perspectiva de negocios digitalizados nuevos y de Big Data y proporciona una ventana única a una nueva economía movilizada.

Descienden las expectativas de los empresarios

El estudio señala que  solo el 51% de las pymes españolas son optimistas respecto al futuro de su negocio en este 2017 y apunta que, aunque más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas son optimistas respecto a su evolución futura, un 15% realizan un pronóstico negativo sobre su evolución en los próximos seis meses, frente al 14% de noviembre, y el 35% restante tiene una opinión neutral.

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