La salud de la pyme en Europa

Pyme
Pyme en Europa y España

En toda la Unión Europea el volumen de la pyme ronda el 99% del tejido empresarial. Precisamente tras el Día Europeo de las pymes se hace necesario revisar el estado de las pequeñas y medianas empresas y comparar ese diagnóstico con España.

De hecho, el Plan Anual de las Pequeñas y Medianas empresas publicado por la Unión Europea se constata que en España “las pymes generan casi las tres cuartas partes del empleo y más del 60 % del valor añadido”. De hecho, las microempresas se erigen como un elemento clave del mercado laboral porque “representan un 40% del empleo de la economía comercial no financiera”. En España hay más de 2,3 millones de pymes entre microempresas, pequeñas compañías y medianas empresas, según datos de la Comisión Europea.

En el infográfico, basado en datos recogidos en el estudio, se detalla que el porcentaje del valor añadido de la pyme española es del 62%, mientras que el de la Unión Europea es del 57%. Asimismo, el porcentaje de empleados por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas es superior a la media Europea.

Las prioridades para los próximos años

Los datos recogidos en este estudio revelan, además, que las pymes en España tienen más presencia y son más importantes que en el resto de la Unión Europea puesto que prácticamente el porcentaje de volumen de empresas grandes en la Unión Europea es el doble que en nuestro país.

the_perfect_handshake_a_few_tips_to_shake_hands_like_a_gentleman

Algunas de las prioridades y retos para las pymes españolas es el trabajo de todos los actores implicado en lograr que su marco político sea comparable al de las normas adquiridas en el resto de países de la Unión Europea. A ello se suman las innovaciones en muchos sectores donde las pymes están involucradas por lo que es prioritario reforzar las medidas de apoyo y completarlas con mecanismos adicionales.



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.