La innovación empresarial, hilo conductor de la jornada organizada por Tactio y Expansión

Eventos

Los diferentes asistentes y ponentes de la jornada  “Crecer innovando. Reflexiones y experiencias para el futuro de tu pyme”  expusieron diferentes puntos de vista sobre la innovación empresarial en España. El encuentro, organizado por TACTIO y Expansión, se realizó en el auditorio de la sede de Unidad Editorial, empresa propietaria del diario Expansión, el pasado jueves 27 de octubre.

Manuel del Pozo, Director Adjunto de Expansión abrió el acto y presentó a los ponentes, además de moderar la sesión inicial donde Mario Monrós, socio-director de TACTIO, realizó una exposición sobre la innnovación tecnológica.

Acto seguido, intervino María Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España. A lo largo de su intervención, titulada I+D+i: algo más que tecnología, reflexionó sobre el estado de la investigación e innovación en España. “Estamos muy bien en ciencia y mal en innovación. Hay que romper muchos moldes”, señaló Vela. Asimismo, desarrolló una síntesis sobre el estado de las empresas en materia de inversión en innovación.

La necesidad de mayores inversiones en I+D+i y de implicación del sector empresarial son algunos de “los problemas más serios que tenemos”, aseguró Vela. España dedica un 1,23% del PIB a inversión en I+D+i, frente a la media europea del 2%. “Tenemos empresas innovadoras pero queremos tener más y desarrollar más”.

Posteriormente, Clemente Cebrián, Cofundador de EL GANSO, habló sobre la responsabilidad de “explicar el emprendimiento en las escuelas y centros de formación”. En este sentido, Cebrián señaló que El Ganso colabora con muchas start ups y concluyó que “España es un país muy creativo, nos falta creérnoslo”.

El siguiente bloque de intervenciones, estuvo moderado por Iñaki Ortega, Director de DEUSTO BUSINESS SCHOOL Madrid. Abrió el turno de ponencias Lorenzo Garrido, Director de Consultoría de TACTIO que apuntó la “importancia de los trabajadores como generadores de valor en la empresa” en una ponencia sobre la capacidad y el potencial de los empresarios españoles en esta materia.

Finalmente, participaron también José Ramón Sempere, Director General Adjunto de MERCAMADRID, que detalló la colaboración entre las empresas públicas de mercados estatales para implementar medidas innovadoras y en el último tramo de la jornada intervinieron Sergio Geijo, Director Ejecutivo del Grupo ESV y Javier Gallego, Gerente de COPY PRINT.

La repercusión del evento tuvo su respuesta el pasado 9 de noviembre con la publicación de un artículo en el diario Expansión que lleva por título: “La Innovación como eje estratégico para el crecimiento de las pymes”. Incluimos también la versión digital del artículoexpansion-y-tactio

 

 



Un comentario para “La innovación empresarial, hilo conductor de la jornada organizada por Tactio y Expansión”

  1. Carlos Soto dice:

    Nivelazo de asistencia, tanto de ponentes como de invitados. Felicidades por el evento.

Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.