Google Glass 2.0 o cómo gestionar la empresa con un guiño

Sin categoría

La matriz de Google, Alphabet, acaba de presentar la nueva versión de las Google Glass llamadas “Glass Enterprise Edition” diseñada exclusivamente para empresarios y trabajadores. En 2014, Google sacó a la venta unas gafas a modo de prueba llamadas “Google Glass”, que presentaban unos cristales con una pantalla inteligente y cámara de vídeo. Ahora acaba de aterrizar en el mercado la segunda versión de las Google Glass 2.0, adaptadas para trabajadores de distintas áreas.

La nueva versión de las Google Glass, llamada, “Glass Enterprise Edition” presentan ciertas mejoras en algunos aspectos, pero básicamente están modificadas para poderse usar frecuentemente en el trabajo, puesto que Google no tiene pensado colocarlas en el circuito de venta al público.

google glass enterprise sin derechos

Esta segunda versión, cuenta con una mejora en cuanto a calidad de cámara y aumenta 3 megapíxels más. Además, se incrementa la duración de la batería, el tiempo de grabación y el almacenamiento. Contiene varios sensores, como por ejemplo el de guiño y un sensor que realiza las funciones de barómetro. Las Google Glass Enterprise Edition incorporan también Wifi y un procesador más rápido. Respecto al exterior, éstas gafas pueden doblarse, así como también permiten extraer la montura, los componentes de las gafas y los cristales con tal de poner graduación a aquellos que lo necesiten.

Estas gafas ya han sido probadas por algunas empresas, que han ofrecido a sus trabajadores desarrollar sus funciones con las Google Glass.

Fabricas como BoeingAGCO o Volkswagen han empezado a utilizarlas y han recibido varios ejemplares para usarlas durante el proceso de fabricación de cada una de sus líneas de trabajo. Pero esto es solo el principio, cada vez, son más, el número de empresas que se van sumando al uso de las “Google Glass Enterprise Edition”

Incluso algunos empleados del sector sanitario como médicos y cirujanos han realizado pruebas para utilizar las gafas para consultar cosas o grabar sus operaciones, aseguran que han mejorado su rendimiento entre un 8% y un 12% gracias a las nuevas gafas. Las gafas han traído la alegría de la medicina a mis médicos” Dr. Albert Chan, Sutter Health

La pregunta, por tanto, es ¿en qué medida podrían incrementar las nuevas Google Glass la eficiencia y productividad de las cadenas de montaje de la industria española?

 



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.