Susana Rodríguez, la «voz» de TACTIO

TACTIO EN PERSONA

En pocos meses celebrará su cuarto aniversario en TACTIO y cuando se pregunta a la gente con la que se relaciona (gente de oficinas o de las delegaciones territoriales) todo son buenas palabras. Susana Rodríguez es una de esas personas de nuestra empresa que se reivindica trabajando y aportando resultados excelentes de forma continuada. En esta pequeña entrevista podréis conocer un poco más sobre ella y sobre su trabajo en «el primer eslabón de una gran cadena».

 

Susana, ¿cuándo te incorporaste a TACTIO? ¿Cómo fue o qué te ánimo a presentarte?

Supe de TACTIO a través de una amiga que trabaja en el sector y me informó que había vacantes en el departamento de secretariado. Yo acababa de cesar mi actividad en otra empresa y me pareció interesante. Hice las primeras entrevistas en julio pero no fue hasta agosto del 2015 cuando me incorporé… Ya va a hacer 4 años.

 

¿Y cómo es tu día a día? ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en concertar reuniones y organizar la agenda de cuatro delegados. Me pongo en contacto con los empresarios a través de teléfono, les presento a TACTIO y le intento concertar una reunión al delegado. Mi día a día en la empresa es bastante intenso, es un trabajo que requiere mucha dedicación e insistencia, ten en cuenta que es bastante complicado que en poco más de un minuto y través de teléfono te atienda el empresario, te dé la oportunidad de escucharte y que puedas generar el interés necesario para llegar al objetivo. Nos encontramos con «filtros» que nos dificultan bastante el trabajo en el 95% de las llamadas, lo que nos obliga a hacer muchas llamadas para conseguir una reunión. Y lo peor viene cuando en ocasiones el empresario no se presenta a la cita y tenemos que volver a empezar de cero… Volver a localizarlo y cuadrar un nuevo día en la agenda. Somos a mi parecer el primer y muy importante eslabón de una gran cadena.

 

Imagino que la coordinación o la sintonía con los delegados tiene que ser plena, ¿no?

La verdad es que es fundamental la comunicación con tus delegados, formar un buen tándem y llegar ser compañeros y equipo. Creo que es una buena manera de que el trabajo de ambos se cumpla con éxito. Cuanto más cuente el delegado/a con nosotras, cuanta más información recibamos por su parte, mucho mejor. El trabajo en equipo es mucho más beneficioso para ambos. Nuestra herramienta para abrirles las puertas de la empresa es la información que ellos/as nos facilitan, así que toda la ayuda que nos llegue de las delegaciones es importante para nosotras.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y de la empresa?

Unas de las partes que más me gusta es poder gestionarme yo misma el trabajo y poder decidir cómo lo hago. A nivel personal, la amistad que he creado con algunas de mis compañeras. Es gratificante saber que encuentras personas a las que quieres y con las que te sientes querida al llegar a la oficina, aunque he de decir que hay buen ambiente dentro del departamento y se trabaja a gusto. De TACTIO me gusta que es una empresa joven y con espíritu de crecimiento.

 

¿Y qué es lo que mejorarías en tu trabajo? ¿Y de la empresa?

Pues una de las cosas básicas para nosotras y a mejorar, son nuestras herramientas de trabajo. Cuando hay problemas telefónicos perdemos información y además podemos molestar a otros compañeros. Y cuando tenemos problemas con el registro de información, que también ocurre, perdemos oportunidades. Aunque si no me equivoco se están tratando de solucionar ambos problemas.

 

¿Cuánto tardas cada día en llegar desde tu casa a la oficina? ¿Cómo llevas esa parte de tu día a día?

Pues desde que salgo de casa hasta que llego a la oficina tengo unos tres cuartos de hora más o menos, ¡contando que el metro no tenga ninguna incidencia claro! He de coger dos líneas y caminar unos 8 minutos hasta llegar al trabajo, pero no se me hace pesado unas veces leo durante el viaje y otras miro redes sociales.

 

¿El trabajo te permite conciliar?

Pues la verdad es que sí,  Uno de los motivos por los que me presenté al puesto fue el horario laboral. Yo trabajo media jornada de 9 a 14h y eso me permite atender las extra escolares de mi hijo (tengo dos, el mayor tiene 19), sus estudios y estar con ellos. Aunque ya son mayores, el pequeño tiene 13, me gusta estar pendiente de ellos y presente en su día a día. Para mí es importante. Además vivo con un adolescente, razón de más para tener mil ojos! (risas)

 

Cuéntanos qué motivaciones o aficiones (confesables) tienes, qué es lo que más te alimenta el alma. 

Pues me encanta bailar, hacer deporte, el mar y poder compartir tiempo con gente de verdad. Aunque sinceramente, estoy haciendo un ejercicio de reflexión y creo que debería dedicarme más tiempo… últimamente me tengo algo olvidada y no practico tanto como me gustaría  (ya sabes la rutina los hijos etc…). Pero ahora vivo en una etapa de mi vida en la que estoy empezando a cambiar mi lista de prioridades e incluirme bastante más por encima, nunca es tarde dicen!!!

 

Muchas gracias por tu compromiso y por tu sinceridad Susana, un placer.



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.