Remei González, una de las veteranas de TACTIO

TACTIO EN PERSONA

Remei, en el tren, de camino a TACTIO

Todavía se está buscando a la persona de la empresa que ha visto a Remei González (29 de junio de 1962) seriamente enfadada. Es una persona agradable con todo aquel que atraviesa la puerta de TACTIO y, por supuesto, goza de esa misma fama entre las compañeras y compañeros de la empresa. Aunque es verdad que, como Pierre Lemaitre, el autor del libro en francés que está leyendo ahora mismo, a veces es un poco intensa… algo que, sin duda, se debe a su altísimo sentido de la responsabilidad y a su cultura empresarial. TACTIO tiene 12 años y medio. Remei lleva dentro 11. Casi todo está dicho.

Tu cara es siempre la primera que ve cualquier persona que entra en TACTIO: ¿Cómo lo llevas?  

Lo llevo muy bien, es una  parte más  de mi trabajo, recibir a quien entra en la empresa, sobre todo recibirles con una sonrisa.

 

¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?

El pasado  miércoles 7 de noviembre hice 11 años. La verdad que muy contenta. He visto crecer poco a poco a la empresa y cómo Gerencia ha ido creando nuevos departamentos a medida que la empresa lo iba necesitando, e incorporando nuevos colaboradores/as que están muy bien acoplados a la empresa.

 

¡¡¡Enhorabuena por el aniversario!!! En todo este tiempo, ¿habías vivido algún proyecto parecido al de Valores? En todo caso, ¿cómo estás viviendo este proyecto?

De una manera muy positiva, Gerencia ha delegado en un grupo de colaboradores de la empresa, creando El Grupo de Valores, que tienen una función muy importante. Nos han facilitado que dedicáramos  toda una jornada a estar juntas las compañeras del departamento, de una manera muy distendida, y poder  hablar entre todas,  de temas que habitualmente no tenemos tiempo: cómo es  nuestro día a día en nuestras tareas, incidencias a solventar… Nos hemos expresado de una manera muy sincera, esto ha hecho que nos demos cuenta de los valores que tiene cada persona que compone nuestro departamento y nos hemos acercado más. Estas jornadas  mejoran  mucho el trato de nuestro día a día. En el colegio sí que lo hacíamos cada año, cuando nos íbamos de convivencias, también nos servía igualmente, para conocer la parte más  humana de tus compañeras y acercarte más a ellas. Es de agradecer a Gerencia y al Grupo Valores la dedicación e ilusión que están poniendo en gran este proyecto.

 

¿Cómo es tu día a día en TACTIO, ¿cómo es? 

Pertenezco al departamento de Administración. Concretamente, tengo tareas de recepción, tanto de personas de la empresa y ajenas a ella, como telefónica. Gestiono los datos y documentación  de los departamentos de Delegaciones, Análisis y Cuentas Cliente. También gestiono las compras varias de la empresa.

Eso en cuanto a mi función, en cuanto al día a día  habitualmente estoy en contacto con los colaboradores y responsables de los diferentes departamentos. Tengo contacto con Mario y Joaquin, cuando mi trabajo lo requiere, siempre es fácil comunicarse con ellos, y a diario tengo contacto con Luis Fernandez, que como yo siempre digo, es un facilitador, tiene muy buen carácter,  siempre te escucha y si tienes algún inconveniente, te da alternativas. De igual modo, Juan Torner tiene un talante similar y también es cómodo trabajar con él, al igual que Andrés Vázquez.

En cuanto al despacho, estamos muy bien interrelacionadas todas las compañeras de mi departamento, tenemos muy buena comunicación y, sobre todo, nos trasladamos  información que tenemos y creemos que puede ser útil a otra compañera. Hay muy buen ambiente.

Al haber aumentado el nº de delegados y analistas, el volumen de mi trabajo también había aumentado mucho, así que actualmente colabora conmigo en tareas puntuales, Laura Merchante, que está en Administración. Estoy muy contenta, es una persona muy resuelta, y ahora trabajo con menos agobio.

Ana Pozo es la responsable y siempre está ahí para asesorarnos sobre todo en los temas financieros y también se preocupa  de nuestro trabajo, del día a día. Finalmente, en cuanto a los Departamentos de Secretariado y Delegaciones y de  Secretariado Comercial, me encanta facilitarles los datos cuando recibo la información de las ventas!!  😊

 

¿Cuánto tardas en llegar de casa a la oficina?

Ya hace 15 años que me fui a vivir fuera de Barcelona y a diario tomo un autobús en Arenys de Munt a las 7:25, después tomo el tren en Arenys de Mar hacia las 7:50, llego a la oficina a las 9… El tren pasa al lado de la playa y voy viendo el paisaje, también aprovecho para tener alguna conversación

matutina con mi hijo por el whats, o voy repasando la lección de la clase de francés, con el traductor en mano… y a veces simplemente me duermo todo el trayecto y llego al trabajo estupendamente 😉

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En realidad me gusta todo, ya que tengo la suerte de que puedo alternar las tareas, así cuando me agotan las Notas de Gastos, me voy con los informes de Análisis…etc. Así puedo  mantener un buen talante durante la jornada

 

¿Y lo que menos?

A veces en recepción me cuesta de concentrarme en las tareas que tengo que hacer en el ordenador, lógico…  pero bueno, estas tareas procuro hacerlas por la tarde, que hay menos movimiento en recepción.

 

¿Tienes tiempo para leer algo que no sean notas de gasto, informes, convenios? ¿Cuál ha sido tu último libro?

Hace poco fui a la biblioteca y quería leer un libro en francés, me llamó la atención un libro de novela policíaca. Es un género que le gustaba mucho a mi padre y en mi juventud, siempre me pasaba el último libro que más le había gustado, para que yo lo leyera en  las tardes estivales. Se llama “Camille  Un caso del Comandante Camille Verhoeven” de Pierre Lemaitre. Todavía no lo he acabado, pero me está gustando mucho. Es un autor bastante intenso y contundente relatando. Desde luego no te deja indiferente.

 

¿Te gusta cantar, verdad? ¿Qué cantas exactamente?

Empecé el año pasado a cantar en una coral del pueblo. Me gusta mucho, es una actividad que practicas en grupo, pero después tienes una labor individual muy importante, como es la de estudiar las canciones por tu cuenta, (buena entonación, letra) para no fallar al grupo cada vez que se ensaya. De momento, el repertorio que ha elegido nuestra directora, se compone de  canciones  de autores catalanes: como por ejemplo Miquel Desclot. Estoy muy contenta porque el pasado  sábado, 17 de noviembre, nuestra coral  (Cor Aloc) fue invitada por  una coral bastante conocida en la zona, Cor l’Aixa, (que cantan de maravilla!)  a participar y compartir una canción de su repertorio. Se trataba de un  concierto solidario que promovieron, para recaudar fondos para la enfermedad del Pian. Fue muy bonito colaborar en esta causa y también  un placer compartir escenario con ellos y ellas.

 

Te dejan sola en una isla desierta y puedes elegir: todos los libros que quieras o toda la música que quieras. ¿Qué decidirías?

Prefiero los libros. Me harían pasar mucho mejor el tiempo. Cuando encuentras un libro que te gusta  te vas sumergiendo poco a poco  en su historia  y parece que estés participando tú mismo. La verdad es que cuando se acaba un buen libro, siempre te quedas un poco «plof».



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.