Raquel García, una pura sangre tras el auricular

TACTIO EN PERSONA

Los que conocemos a Raquel sabemos que es una mujer con carácter pero, a la vez,  una gran compañera, honesta y transparente. Es, ante todo, una pura sangre de la gestión del cliente por teléfono, un cliente al que lleva años convenciendo -con éxito- para concertar una reunión con su delegado.  Forma parte del departamento de Marketing Relacional desde hace 7 años y es, como ella misma dice, intensa pero a la vez noble, una todoterreno detrás del auricular muy apreciada, siempre, por sus delegados y meticulosa en su día a a día laboral.

Antes que nada, nos gustaría conocer quién es Raquel más allá de la gestora de Marketing Relacional. Explícanos de dónde eres, Tu familia. etc. Y también Antes de entrar en TACTIO, ¿en qué sectores trabajaste y haciendo qué?

Nací en Barcelona pero actualmente vivo en Badalona, con la compañía de mis dos mascotas peludas, llevo sangre andaluza, mis padres y toda mi amplia familia son de Sevilla capital o alrededores.

Mi anterior trabajo en Tactio fue en un despacho de abogados en el Centro de Barcelona  desempeñando todo tipo de funciones administrativas telemáticas y presenciales en Notarías, gestorías y Centros Públicos.

Estuve 5 años y la verdad es que aprendí muchísimo tanto a nivel profesional como a nivel personal. Anteriormente estuve de Gestora de incidencias para Gas Natural Fenosa, cursando reclamaciones y llevando una parte del Dpto. Facturación y cobros. También he tocado el sector inmobiliario, durante unos años en una gran compañía donde su sede se situaba en la Ronda Universidad, trabajé en las oficinas con muy buen ambiente de trabajo.

 

¿Qué aspectos de nuestra organización crees que son los que están más desarrollados?

Considero que la base de una buena organización es tener claro los objetivos que ha de cumplir cada departamento, y suministrar los métodos o herramientas para cumplir con sus actividades correctamente, como es el caso.

¿Y qué puntos se pueden mejorar?

La verdad es que siempre se puede mejorar por poco que sea, soy la menos indicada para responder a esta pregunta, pero tengo mi humilde opinión y considero que frente a la situación que nos ha tocado vivir pues hemos formado un gran equipo y hemos tirado todos del carro, como un bloque y eso se refleja en los resultados, muy contenta de pertenecer a esta compañía.

Eres una de las que más años lleva en el departamento ¿Qué has aprendido en los últimos años que te ayuda a seguir cerrando reuniones para tus delegados?

En estos 7 años atrás la verdad he aprendido tantas cosas, en esta organización he continuado desarrollándome como persona, a pulir muchas cosas e intentar mejorar en muchos aspectos personales y profesionales, a saber manejar situaciones, controlar impulsos e intentar resolver escenarios que la vida nos pone en el camino y por teléfono.  Soy un poco intensa sí (risas).

Creo que la clave para seguir cerrando reuniones es estar con una actitud positiva,  o al menos intentarlo y nunca perder la motivación por querer superarte un poco más cada día,  tener un gran equipo de trabajo también influye bastante.

¿Qué opinas del Proyecto de Valores de TACTIO?

Pues contando que formé parte de ese Proyecto de Valores, un año intenso donde conocí a personas increíblemente humanas y volcadas con un único propósito de cumplir una misión conjunta, implantar valores o más bien sacarlos a reflejar de personas que ya los llevan de serie, he de decir que fue un año de trabajo en equipo generoso y muy divertido.

¿Qué cualidades específicas crees que debe tener un buen binomio para alcanzar buenos resultados?

Lo esencial es saber organizarse y sobre todo la comunicación. Cada uno puede tener su forma de trabajar, sus manías, su metodología diaria, etc. Pero si existe un mínimo contacto telefónico, e-mail, o por mensajería móvil y tenemos claro que vamos a por un mismo objetivo conjunto, se consiguen muchas metas y de ahí surge un buen binomio, mano a mano con el trabajo en equipo.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Pues tengo una larga lista de hobbies, me encanta hacer deporte, llevo año y medio metida en un club de Trail running, un año antes hacía Crossfit,  desde muy pequeña no he parado de hacer cosas y probar actividades nuevas. Todos deberíamos tener al menos 3 tipos de hobbies diferentes, uno que nos mantenga en forma (deporte) otro que fomente la creatividad, aquí es donde tengo el problema, que empiezo muchas cosas y no las termino y las cambio por otras, como por ejemplo empiezo libros y si no me enganchan me cuesta terminarlos. Y otro tipo de hobby es encontrar alguna actividad que nos ayude a socializar o interactuar con otras personas, que también se aprende muchísimo. Este hobby es uno de mis favoritos,  salir a tomar copas con mis amig@s, compartir momentos, ir a conciertos.



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.