Pedro García, la inteligencia canaria que triunfa

TACTIO EN PERSONA

Representa a la Delegación de TACTIO número uno en ventas en 2018. Y no la menciona en sus respuestas, porque quizás ni él sea consciente de que es una de las cuestiones que todos los que le conocemos resaltamos de su personalidad. Algo que marca la diferencia, en el trabajo y en cualquier otro aspecto de la vida: parece una persona feliz. Y esto es algo que transmite en cualquier conversación que tengas con él, hasta en aquellas en las que hay que hablar de cosas feas. Bromista, inteligente y sencillo, echar un rato con Pedro García siempre es un placer.

¿Cuándo y cómo te incorporaste a TACTIO? 

Me incorporé a TACTIO en mayo de 2016, tras un proceso de selección muy curioso, ya que tras la primera entrevista con Luis Fernández, llegué a casa pensando que no tenia opción alguna para el puesto. Me dijo que en mi foto de perfil parecía «un agricultor de melones de Córdoba».

¿Nos cuentas cómo es tu día a día, de modo que las personas de otras áreas puedan comprender tu trabajo? 

Mi día comienza siempre a las 8.00 llevando a mis hijos al instituto, y luego inicio ya la ruta programada por mi secretaria previamente. En caso de no tener reuniones cerradas a primera hora, aprovecho para realizar prospección en nuevas zonas y seguir ampliando el número de posibles clientes.

¿Qué es lo mejor y lo menos bueno de tu trabajo? 

Lo mejor de mi trabajo es que realmente ayudamos al empresario a resolver problemas cruciales en sus empresas, en sus vidas. Sin darnos cuenta, influimos en decisiones cruciales. Cuando un empresario te dice «A mí me han cambiado la vida a mejor», la satisfacción del deber cumplido es plena. Por otro lado, la libertad horaria para mí es fundamental. Los amigos me preguntan «¿Y cuál es tu horario de trabajo?» Y yo siempre respondo lo mismo, «De 8 a 24».

Lo peor, sin duda, es la dificultad que conlleva nuestro trabajo. No es nada fácil entrar a ver a un empresario, que ha levantado de la nada una empresa, que da trabajo a numerosas personas, y hacerle ver que siempre hay margen para mejorar, haciendo las cosas de otra manera, y que nosotros gestionamos esos cambios para que él alcance los objetivos que se proponga.

Y en el conjunto de la empresa, ¿qué es para ti lo mejor? ¿Y lo menos bueno? 

Lo mejor en conjunto de TACTIO es el gran grupo humano que formamos. Desde que me he incorporado, sólo he tratado con buena gente. Es cierto, que a medida que la empresa ha ido creciendo, a veces se cuela alguien que desentona un poco, pero los mecanismos que hay ya establecidos hacen que la selección natural funcione.

Lo menos bueno, es la soledad, a la cual te acostumbras, pero tanto si eres Delegado, Analista, o consultor, es la amiga que llevas de viaje allá donde vayas. En esos días difíciles, sólo puedes recurrir al móvil para consolarte y escuchar palabras que te hagan venirte arriba e ir a la siguiente reunión mas motivado que nunca.

Es un hecho que la mayor parte de la gente de TACTIO pasa gran parte del día a solas. ¿Se nota eso más desde las islas o sientes el «aliento» de las compañeras y compañeros? 

Creo que todos sentimos esa soledad, da igual que trabajes en Las Palmas, en Toledo o en A Coruña. Sí es cierto que el hecho de ser canario, de la peculiar forma de hablar que tenemos, hace que los compañeros por teléfono empatizen más contigo y te hagan sentir más cercano de lo que realmente estás.

Pedro, en 2018 fuiste el delegado número uno en cuanto a número de acuerdos alcanzados y en este 2019 también sigues en el podio. ¿Nos cuentas cuáles son las claves más importantes para ti? 

Las claves para que este trabajo funcione bien son 3: aplicar el método con rigurosidad; planificarse y ser perseverante; y no dejar de estudiar nunca.

¿Cómo desconectas del trabajo? 

El deporte me sirve para desconectar. Practico pádel una o dos veces por semana, y soy entrenador nacional de fútbol. Entreno un equipo de categoría juvenil preferente.

¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y la última canción que te has descargado? 

El último libro que me he leído es «El secreto de Harry Quebert» de Joël Dickers, una novela de suspense que engancha desde la primera página. Hace tiempo que no descargo música, gracias a Spotify, mi fiel compañero de trabajo en el coche día a día. Mi último descubrimiento musical ha sido el grupo escocés Del Amitri.

Nos han contado que te gustan los cruceros temáticos… ¿qué tienes preparado para este verano? 

Cierto. El año pasado fuimos al «Crucero Ochentero» , un crucero por el Mediterráneo de 8 noches, con 8 actuaciones en vivo de grupos españoles de los 80, tales como Modestia Aparte, La Guardia, La Frontera, OBK,… Este verano lo tenemos mas complicado, ya que mi mujer está llevando la Dirección de Obra de una reforma de un Hospital, y hasta que no se termine la obra, no podrá coger vacaciones. Cuando llegue el momento, ya prepararemos algo interesante.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ejemplo.

 

 

 

 

 

 



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.