Men Gaspar, la amante de las pequeñas «grandes» cosas

TACTIO EN PERSONA

Para los que la conocen y llevan tiempo en TACTIO, Carmen Gaspar será siempre Men, la más veterana de su departamento de Marketing Relacional y una de las personas que ha visto crecer a la empresa desde sus inicios. Ha pasado, como todos, buenos y malos momentos en la casa pero siempre ha perseverado para dar lo mejor de sí misma, quizás esa tenacidad la ha ayudado a crecerse ante las adversidades. Directa, currante y atenta con sus delegados a los que intenta cuidar día a día, Men es, ante todo, su sentido del humor, un rasgo que la define. Es también una gran amante de las pequeñas “grandes” cosas que nos regala la vida como una simple copa de vino blanco en un chiringuito de playa.

1. Antes de entrar en TACTIO, ¿en qué sectores trabajaste y haciendo qué?

Antes de TACTIO trabajé en una empresa que ejercía de Business Partner de IBM como secretaria de dirección. Después de aquello ejercí como Directora de Marketing gestionando un equipo de 60 personas dentro de un departamento de ventas en una empresa multinacional alemana dedicada a la venta de vinos y licores.

2. ¿Qué aspectos de nuestra organización crees que son los que están más desarrollados?

Uno de los aspectos que más valoro es la versatilidad, la adaptación a todos los niveles. También subrayo el compromiso de todos los departamentos de TACTIO que se ha visto en momentos comprometidos como el actual, en época pandémica. También destaco la comunicación externa unos puntos fuertes de la empresa. En concreto más ahora en la fluidez de la comunicación tiene más trascendencia que en circunstancias normales.

3. ¿Y qué puntos se pueden mejorar?

Para mí es importante incrementar ese esfuerzo por la mejora constante que siempre nos ha caracterizado.

4. ¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día se basa en trabajar codo con codo con los delegados; hablar con ellos repasar y llamar a las órdenes nuevas o pendientes. Me parece muy interesante comprobar las diferencias de respuesta por parte del intelocutor según las zonas y según el perfil del empresario. Por su respuesta, puedes detectar a qué región de España estás llamando, y no sólo por su acento.

5. ¿Qué opinas del Proyecto de Valores de TACTIO?
Me pareció una buena iniciativa pero actualmente lo veo estancado, independientemente de todo el trabajo que en su día se derivó del proyecto.

6. En tiempos de crisis como los que vivimos… ¿qué es lo que más valoras de una organización?
Valoro cómo superar las adversidades y se buscan soluciones para seguir adelante. Creo que la dirección de la empresa, en este sentido, ha apostado por mejorar continuamente.

7. Eres la que más años lleva en tu departamento ¿Qué has aprendido en los últimos años que te ayuda a seguir cerrando reuniones para tus delegados?
Inicialmente el departamento de Marketing Relacional no estaba creado y por tanto desde sus inicios he aprendido de todo. Al principio, teníamos Excel llámabamos a ciegas. No existía Compass. Además, fuimos creando el argumentario desde cero. Hemos ido aprendiendo y evolucionando desde entonces hasta las nuevos recursos que tenemos hoy día.

Mi mantra en trabajo es delegado contento, secretaria contenta. Eso significa que nuestras alegrías son compartidas y cuando nuestro delegado firma compartimos su satisfacción por el trabajo bien hecho del binomio.

8. ¿Qué cualidades específicas crees que debe tener un buen binomio para alcanzar buenos resultados?
Caminar por el mismo camino, trabajar de la mano y sobre todo entendimiento mutuo. La clave es la colaboración.

9. ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Disfrutar de toda mi gente. Para mí, una escena ideal es una buena charla en familia o con amigos en un chiringuito de playa y, a poder ser, con una copa de vino blanco y música de fondo.

10. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Por insistencia de mi padre me leí recientemente el último de Andrea Camilleri de la colección del Comisario Montalbano. Se llama la forma del agua



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