Laura Gil, la ruta del Quijote

TACTIO EN PERSONA

Laura Gil es una optimista innata. Y si no lo es, al menos eso parece. Trabajadora incansable, con una gran proyección en el Departamento de Delegaciones Territoriales (donde lleva Toledo y Cuenca) y miembro de la Comisión de Valores de TACTIO, Laura siempre está acompañada de una sonrisa. Sin duda, Laura es una parte importante de lo que ella misma denomina «La magia de TACTIO»

Laura, ¿antes de incorporarte a TACTIO a qué te dedicabas?

Era responsable de una oficina financiera en la modalidad de franquiciado, aunque la práctica totalidad de mi vida laboral la desarrolle como gestora de empresas en diversas entidades financieras.

¿Y por qué decidiste presentarte a la oferta de TACTIO?

Pues es anecdótico por dos hechos. Por una parte, leí la oferta en Infojobs por casualidad, la releí y no daba crédito… Estaba convencida que esa oferta encajaba perfectamente con mi perfil y con mi personalidad. Tanto fue así, que empecé a investigar más sobre TACTIO, me gustó lo que vi, y postulé mi candidatura para ser delegada en varias ofertas que existían en diferentes provincias.

Por otra parte, admito que en ese momento desconocía bastante el sector. Una vez un empresario me habló de una empresa que le iba a ayudar, yo le pregunté sobre ello, pero no me lo supo explicar muy bien. El caso es que yo sólo apreciaba la enorme motivación que tenía….,  le conocía bien, y pocas veces le habia visto así…. Me generó muchísimo interés aquello. Curiosamente, años después, y ya como empleada de TACTIO, descubrí que la empresa de la que hablaba aquel empresario era de TACTIO.

¿En qué consiste tu trabajo?

En hacer reflexionar al empresario sobre la realidad de su empresa,  en ayudarle a tomar conciencia de la misma y, en definitiva, a generarle una actitud proactiva y colaborativa con TACTIO focalizada a realizar el impulso que su empresa necesita en las distintas áreas.

Entiendo que la coordinación con el departamento de Secretariado tiene que ser plena. ¿Cómo valoras su trabajo?

Exacto, es necesario que sea plena. Considero que es la primera pieza de una gran cadena, y es importantísimo que la solidez de dicha cadena sea plena en cada uno de sus eslabones. Valoro muchísimo su trabajo,  toda vez que yo he desempeñado esa función ,de alguna manera, cuando en mi anterior puesto de trabajo, como gestora de empresas financiera,  cerraba las reuniones con los empresarios de mi cartera de clientes y los potenciales clientes. Conozco por tanto de primera mano la dificultad que entraña.

¿El trabajo te permite conciliar?

Por supuesto, aunque el mercado está muy exigente, el empresario aún más…, pero un delegado tiene claro lo que tiene que hacer, lo que se espera de nosotros y tenemos cierta libertad a la hora de organizarnos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y de la empresa?

Lo que más me gusta es sin duda, intentar ayudar al empresario, unido a la calidad humana y profesionalidad que existe en TACTIO. También me gusta la libertad de organizar nuestro trabajo, creo que es una pieza clave de nuestro éxito.

De TACTIO me gustan muchas cosas. Si tengo que destacar dos, me quedo con la actitud de mejora de cada integrante de TACTIO. Y, en segundo lugar, hablaría de lo que yo denomino «la Magia de TACTIO», que es eso que sólo nosotros somos capaces de trasmitir al empresario, tras creer previamente en lo que hacemos. esa magia está presente en toda la cadena de TACTIO, y ojalá y perdure para siempre porque sin duda creo que es lo que nos hace y hará diferentes.

¿Y qué es lo que mejorarías en el trabajo y en la empresa?

Cada día me levanto con humildad, con la idea de aprender y de mejorar…., hay veces que lo consigo, otras no, pero yo lo sigo intentando… En cuanto a lo que mejoraría de la empresa, consideró que TACTIO tiene una enorme actitud de mejora, sólo es cuestión de tiempo de que cada pieza encaje perfectamente.

Formas parte de la terna de personas que está al frente de la Comisión de Valores. ¿Cómo van los primeros meses de trabajo? ¿Qué estáis haciendo que puedas contar?

Sí,  formo parte de la Comisión de Valores,  tras formar parte de un gran equipo de Valores y de personas que tanto me han enseñado de la empresa, a los que aprecio y admiro. Lo que puedo contar es que es una consolidación del trabajo que realizo el equipo de Valores en un año,  y que esta Comisión liderada por Juan Miguel (Domínguez), Xavi (Díaz) y yo, y nos esforzamos cada día por hacer seguimiento de los valores que definen a TACTIO. Para ello se mantiene una doble funcionalidad: promocionar dichos valores, y velar por la buenas prácticas de esos valores en el día a día entre departamentos.

Terminamos ya. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu vida? 

Con el tiempo me han cambiado muchísimo las prioridades. Entiendo que poco a poco he ido alcanzando otro grado de conciencia. Hoy en día me gusta pasar tiempo con mi familia, mi círculo de amigos, me encanta la naturaleza, el deporte… Y me he iniciado en meditación, y yoga. Aspectos sencillos que hacen que la vida nos aporte una felicidad relativa.

¿Y con qué frecuencia lo haces?

La frecuencia de lo que nos gusta parece que siempre es menos de lo deseado!!! Pero en general estoy orgullosa del cambio que ha dado mi vida en los últimos años. Y creo que en definitiva lo manifiesto en mi carácter afable y en mi forma de ser.

 



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.