Alba Esteban, la «chica de la sonrisa»

TACTIO EN PERSONA

Alba Esteban es «la chica de la sonrisa» que, hasta ahora, daba la bienvenida a cualquier visitante de la oficina de Madrid. Desde que entró a formar parte de TACTIO hace aproximadamente un año y medio ha formado parte del Departamento de Administración pero, desde comienzos de este año, está asumiendo poco a poco nuevas tareas propias del Departamento de Cuentas Cliente (CC). Positiva, risueña y viajera. En esta breve entrevista puedes conocer un poco más a la nueva «controller» de CC.

1. Antes de entrar en TACTIO, ¿en qué sectores trabajaste y haciendo qué?

Dadas las dificultades a las que suele enfrentarse cualquier recién licenciado en cuanto a la estabilidad laboral, mi trayectoria profesional es diversa y, a la vez, enriquecedora. Mis tres primeras experiencias laborales se produjeron mientras estudiaba ADE; La primera, tuvo lugar durante el verano de 2013 en Díaz Carrera Asesores como Agente Comercial. En 2014, trabajé como Becaria del Departamento Comercial en PACCAR Financial Spain. Y en 2015, como Gestora de Activos Adjudicados al Banco Sabadell (Solvia) en INDRA. Ya con la carrera finalizada, trabajé en BBVA Asset Management en el Departamento de Contabilidad-Operaciones Europa. Después, entré a formar parte de PwC como Auditoria Financiera Junior. Y, por último, trabajé en CSOip BANKIA analizando operaciones de financiación hasta que tuve la gran oportunidad de entrar en TACTIO.

2. ¿Qué aspectos de esta organización crees que son los que están más desarrollados?

Creo que uno de los aspectos que están más desarrollados en TACTIO es la capacidad para valorar a cada una de las personas que forman parte de la empresa. Esto, unido al sentimiento de pertenencia, permite un desarrollo personal y profesional importantísimo.

3. ¿Y qué puntos se pueden mejorar?

Creo que la situación de pandemia tan insólita que vivimos actualmente nos ha planteado nuevos retos a los que hemos tenido que dar una respuesta inmediata. Quizá con el paso del tiempo se puedan mejorar aquellas que así lo requieran.

4. Vas a dar un salto del Departamento de Administración al Departamento de Cuentas Cliente. ¿Qué esperas de tu nueva etapa profesional como Controller financiera?

Espero experimentar un gran aprendizaje; Tengo la suerte de estar rodeada de grandes profesionales de los que poder aprender día a día. Además, espero aportar valor al equipo.

5. ¿Qué nuevos retos y responsabilidades implica tu cambio de puesto?

Fundamentalmente, el manejo de información económico-financiera para la elaboración de informes que ayuden a la toma de decisiones y al logro de los objetivos empresariales de nuestros clientes.

6. En tiempos de crisis como los que vivimos… ¿qué es lo que más valoras de una organización?

Valoro el apoyo y la confianza. Creo que sentirte querido y valorado dentro de una organización hoy en día no es fácil, y sin embargo es algo que TACTIO ofrece de una manera excepcional.

7. ¿Qué opinas del Proyecto de Valores de TACTIO?

Creo que todas y cada una de las personas que integran la familia TACTIO representan sus valores; Creo que es importante que una organización los tenga definidos y, además, los inculque a sus colaboradores a todos los niveles. Creo que la integridad, el compromiso, la pasión, la honestidad y el respeto nos hace ser buenos profesionales y, sobre todo, mejores personas.

8. ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Me gusta rodearme de familiares y amigos. Dadas las circunstancias, ahora resulta complicado al igual que viajar que es otra de mis pasiones.

9. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Qué te ha parecido? Gente que viene y bah, de Laura Norton. Es un libro sencillo con el que pasar un buen rato.



Dejar un comentario

Todos los campos son obligatorios.