Xavier Díaz, Coordinador de Comunicación en Tactio y Laura Cuatrecasas, Gestora de Identidad y Marketing Digital en Tactio, nos hablan de la estrategia y el Marketing Digital. Un área para impulsar la digitalización de las pymes
La propuesta de valor de Tactio en Marketing Digital estriba en el desarrollo de la mejor estrategia para cada cliente y, sobre todo, en la implementación de acciones efectivas. Los servicios de Tactio en este campo están alineados con el programa Kit Digital del Gobierno de España, que tiene por objetivo la digitalización de las pymes dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los servicios se estructuran en cuatro grandes áreas.
Sitio web y presencia en internet
Dentro de este apartado, se propone el análisis y la elaboración de una estructura y diseño de página web. A su vez, incluye cuatro subcategorías:
- Portal de ventas (eCommerce). Consiste en el diseño de la tienda online y el alta del catálogo de productos, con una página adaptable a todos los dispositivos y una estructura adecuada para las necesidades de cada empresa.
- Páginas de aterrizaje y blog. Ofrece, por un lado, la implementación de una o más páginas de aterrizaje, cuyo objetivo es captar contactos; por otro, la creación de un blog corporativo con diseño y estructura alineados con la web y optimizados para el posicionamiento SEO.
- Auditoría SEO y experiencia de usuario. El posicionamiento en internet, indexación y jerarquización de contenido o la auditoría de palabras clave son algunos de los pasos previos para mejorar la posición de una empresa en los principales buscadores. Además ayuda al usuario en su interacción con la página web y/o aplicaciones.
- Análisis SEO de la competencia. Conocer el posicionamiento de la competencia, así como sus palabras clave utilizadas, permite trazar una radiografía de las empresas que compiten en el mismo mercado.
Estrategia de InBound marketing
Esta técnica, que está revolucionando desde hace años el marketing digital, es una de las apuestas más importantes y efectivas de Tactio. Busca construir una comunidad de usuarios y trazar una estrategia de captación de leads a través de acciones de interés y contenidos de valor. Dentro de este espectro, se diseñan secuencias automatizadas de emails y acciones en base al comportamiento y respuestas del usuario.
Gestión de redes sociales
Este servicio consiste en el análisis de soluciones a medida para posicionar a la empresa en un lugar preferente. La puesta en marcha de una estrategia alineada con la misión y visión de la empresa permite conectar con potenciales clientes y fidelizar a los que ya lo son.
Publicidad en internet. Campañas de pago
Finalmente, se propone un plan de publicidad en internet para la consecución de los objetivos de conversión, ya sea tráfico, reputación, captación de leads o ventas directas. Se plantean dos estrategias diferentes: la elaboración de campañas de anuncios de texto a través de la plataforma Google Ads; y el diseño y programación de campañas en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Instagram.
Conoce más del servicio de Estrategia en Marketing Digital aquí.
